miércoles, 24 de febrero de 2010

Instalar el tema de iconos gnome-colors

Para instalar un nuevo tema de iconos de GNOME tanto en Ubuntu como en Arch Linux en el entorno GNOME basta con copiar el nuevo tema de iconos a un directorio. Mediante la siguiente linea de comandos en modo root instalamos el tema de iconos gnome-colors (el directorio «/home/arch/Escritorio» variará según sea el lugar donde se haya descomprimido el archivo):

# cp /home/arch/Escritorio/gnome-colors-5.5.1/gnome-colors-common /usr/share/icons
# cp /home/arch/Escritorio/gnome-colors-5.5.1/gnome-brave /usr/share/icons

La primera linea de comandos copia los archivos comunes del tema gnome-colors, la segunda linea copia los iconos del tema gnome-brave. Con gnome-colors vienen varios temas de los mismos iconos pero de distintos colores que son gnome-dust, gnome-human, gnome-illustrious, gnome-noble, gnome-wine y gnome-wise. Además en el paquete gnome-colors-extras hay dos temas más de iconos, gnome-carbonite y gnome-tribute. Una vez instalado el que queramos lo podemos seleccionar desde el diálogo de Preferencias de la apariencia.

Preferencias de la apariencia

El paquete extra-gnome-colors-icons tiene iconos adicionales para las aplicaciones Firefox, Thunderbird, Inkscape, Comix, Liferea, Exaile, ... que podemos instalar con («usr» es el directorio que se encuentra dentro del paquete extra-gnome-colors-icons):

# sudo cp -r usr /

Con el tema GNOME-Brave de este tema de iconos conseguimos que nuestro escritorio nos quede así:

GNOME con el tema de iconos gnome-colors (GNOME-Brave)

¡Dále un nuevo aspecto a tu escritorio!

Referencia:
Otras entradas sobre personalización