viernes, 15 de abril de 2011

¡Hola Planeta Linux!


Planeta Linux
Esta es mi primera entrada para Planeta Linux y también será mi presentación en esta comunidad de bloggers de la que estoy muy contento de formar parte. Los motivos para unirme a Planeta Linux es poder llegar a más lectores, usuarios de GNU/Linux y del software libre y aumentar las visitas diárias y comentarios que recibo en el blog (aunque son más de las que pensaba recibir cuando empecé el blog), en cualquier caso lo hago realmente a gusto por sentir que quizá lo que escribo a alguien le ayude tal y como lo que otros escribieron me ayudó a mi.

Para los usuarios de GNU/Linux que han hecho la migración hace poco o tienen interés en el software libre recibir en su lector de feeds preferido es una buena forma de estar informado y aprender cosas nuevas sobre todo lo que le rodea a este sistema operativo.

La temática de mi blog es GNU/Linux y más concretamente la distribución que uso habitualmente a día de hoy, Arch Linux, cosas relacionadas con el software libre y programación principalmente en Java. Ya tiene un poco más de una año y quedáis invitados a visitar algunas de las entradas que he escrito hasta el momento, entre ellas:

Guía Instalación Arch Linux (Parte I, instalación base)
Guía Instalación Arch Linux (Parte II, entorno gráfico y programas)
Guía Instalación Arch Linux (Parte III, personalización)

De Windows a Arch Linux
Arch Linux cheat cube
Instalar Plymouth como arranque gráfico en Arch Linux
Juegos para GNU/Linux
Cambiar el prompt de la terminal bash
El sistema operativo Minix
Guía instalación Minix

Hola mundo con Apache Tapestry 5
Dcomentación sobre Apache Tapestry
Lenguajes de scripting sobre la plataforma Java