lunes, 15 de marzo de 2010

Arch Linux cheat cube

Hace unas semanas leí unas entradas donde se publicaba un cubo que contenía en cada cara una serie de comandos a modo de referencia para la red, el sistema, archivos y directorios, administración de paquetes y permisos para una determinada distribución de Linux. Aparte de servir como referencia también decora nuestra mesa y la verdad es que queda muy bonito.

Hasta el momento sólo he visto que haya creados para las distribuciones Ubuntu y Fedora pero me he puesto manos a la obra y he creado unos para la distribución Arch Linux.

Plantilla Arch Linux cheat cube

Para construirlo basta con imprimir la plantilla en PDF, recortar, doblar por las lineas punteadas y pegar por los bordes donde se indica, nada complicado y a prueba de los poco hábiles con las manos ;). Los cubos los podéis obtener mediante este enlace en formato SVG, PNG y PDF (1,8 MiB). El resultado es este, como véis Tux ya tiene compañero en mi mesa XD.

Arch Linux cheat cube y TuxArch Linux cheat cube

Por supuesto, cualquier sugerencia que tengáis no dudéis en hacérmelo saber. También si alguien está interesado puede sentirse libre para traducirlo a otros idiomas o modificarlo.

¿Cómo queda tu escritorio con el cubo de Arch Linux?

Actualización (31/03/2010): He actualizado el cubo con algún comando más en la administración de paquetes y algunos otros pequeños retoques en las descripciones de los comandos.