jueves, 22 de julio de 2010

aurvote, paquete para votar paquetes de AUR

aurvote es un paquete para votar los paquetes del repositorio AUR de Arch Linux para que sean incluidos en un futuro y si tiene los suficientes votos, es decir hay muchos usuario con interés en el y es muy usado, en el repositorio community.

La ventaja de tener un paquete en community sobre tenerlo AUR es que no es necesario compilarlo y se puede instalar con el comando pacman en vez de yaourt. Aunque la compilación de los paquetes de AUR se hace de forma automática con el ABS tardaremos menos si ya está compilado y lo instalamos desde community.

Votar con aurvote por los paquetes en los que estás interesado de AUR puede verse como una forma de contribuir a la comunidad y como no requiere mucho esfuerzo es algo que deberiamos hacer todos los archers.

Sabiendo ya que hace este paquete vayamos a ver como instalarlo. aurvote está en el repositorio AUR por lo que tendremos que instalarlo con el comando yaourt.

$ yaourt -S aurvote

Una vez instalado tendremos que registrarnos en la página de AUR y crer un archivo llamado .aurvote en nuestro directorio home con el siguiente contenido, donde [usuario] y [contraseña] será el usuario y contraseña respectivamente con los que nos hemos registrado.

user=[usuario]
pass=[contraseña]

Ya sólo queda votar los paquetes que queramos con:

$ aurvote [paquete]


Para finalizar, decir que una vez instalado el paquete aurvote cuando instalemos u actualicemos un paquete con yaourt nos preguntará si queremos votarlo.