viernes, 4 de febrero de 2011

Chrome Web Store

Ayer Google liberó otra versión estable de su navegador web, y ya van por la 9, en Arch Linux ya está en testing asi que no tardaremos mucho en tenerla disponible para actualizar.


Entre las principales novedades que incorpora esta versión es el soporte para WebGL que permitirá dotar a las aplicaciones de nuevas posibilidades. Si quieres probar que es esto de WebGL dale un vistazo a Chrome experiments. La otra novedad presentada junto con el navegador es la tienda de aplicaciones Chrome Web Store desde la cual prodremos instalar aplicaciones en el navegador Chrome.


En esta tienda podremos encontrar aplicaciones (Web Apps), extensiones y temas para el navegador Chrome. En cuanto a las aplicaciones están divididas en diversas categorias, educación, entretenimineto, juegos, noticias, etc... algunas son de pago, otras prueden probase y otras son gratuitas. Para adquirir las de pago deberemos hacer uso del sistema de pagos Google Checkout.


Entre las aplicaciones que podemos encontrar es el famoso juego Plants vs Zombies, otros buenos como The fancy pants adventure y algunas reediciones de clásicos como CodeBummer, Balloono y Bubble Witch todos estos gratuitos aunque algunos son una versión de prueba jugable.

Plants vs ZombiesThe fancy pants adventure

Code BummerBubble Witch

Sin duda otro gran paso para Google.