domingo, 17 de julio de 2011

Vídeo promocional sobre Arch Linux

Después de los motivos de por qué elegir Arch Linux he hecho un pequeño vídeo que resume algunos aspectos de está fantástica distribución, para aquellos que prefieran ver en vez de leer y también para poder hacerlo llegar no solo a los que visitan mi blog sino también para aquellos que visitan youtube.

Rolling Release, KISS, número de paquetes disponibles, aplicaciones de usuario, aplicaciones para desarrollo, personalización, rapidez y ligereza, adaptación a las preferencias del usuario y su gran comunidad son algunas características que destaco de esta distribución. El vídeo es muy simple porque es mi primer vídeo, no tengo muchas capacidades gráficas, ni una gran creatividad y tampoco PiTiVI permite muchas opciones (esperemos que según vayan saliendo nuevas versiones le añadan funcionalidades y corrijan errores ya que no ha juntado bien las diapositivas) pero espero que contenga los aspectos importantes de Arch Linux, si creeís que falta o tenéis alguna aportación solo tenéis que sugerírmelo y haré lo que pueda por añadirlo. El vídeo no es definitivo y a medida que se me ocurra o me comentéis alguna modificación la iré añadiendo.

El vídeo está completamente hecho con software libre. PiTiVi, Inkscape, GIMP y por supuesto Arch Linux.

Espero que a alguien le aníme a pasarse a esta distribución, si es el caso puedes visitar las guía de instalación de Arch Linux que he escrito. Está dividida en dos partes: Instalación base y Entorno gráfico y programas.

Sin más, espero que os guste :).


Mientras estaba subiendo mi video me he encontrado con otros que me han parecido interesantes en este caso promocionando Linux (Linux, la libertad de elegir y Nosotros somos Linux ¿y tú?).