En esta entrada vamos a cambiar el renderizado de las fuentes para que se vean un poco mejor tal y como ocurre en otras distribuciones. Para ello debemos ejecutar los siguientes comandos en un terminal (tener en cuenta como se ejecutan los comandos, # en modo root, $ en modo usuario).
# pacman -Rdd libxft cairo fontconfig freetype2 $ yaourt -S cairo-ubuntu fontconfig-ubuntu libxft-ubuntu freetype2-ubuntu
El primero desinstala los paquetes predeterminados de la visualización de las fuentes y el segundo instala los nuevos paquetes mediante yaourt que le darán un mejor aspecto a las fuentes. Como podréis adivinar por su nombre los nuevos paquetes tienen su origen en la distribución Ubuntu.
Después de reiniciar la sesión de GNOME veremos el nuevo aspecto de las fuentes en nuestro sistema donde podemos apreciar el ligero cambio que se ha producido respecto a las originales (pulsa sobre las imágenes para verlas a tamaño original).
Hay que tener en cuenta que con estos nuevos paquetes al realizar alguna actualización quizá pacman nos indique que hay conflictos con ellos. Para evitar estos conflictos y poder actualizar el sistema deberemos desinstalar los paquetes, actualizar el sistema y volverlos a instalar. Los comandos serían los siguientes:
$ yaourt -Rdd cairo-ubuntu fontconfig-ubuntu libxft-ubuntu freetype2-ubuntu # pacman -S libxft cairo fontconfig freetype2 # pacman -Syu # pacman -Rdd libxft cairo fontconfig freetype2 $ yaourt -S cairo-ubuntu fontconfig-ubuntu libxft-ubuntu freetype2-ubuntu
El comando «pacman -Syu» es el encargado de hacer la actualización del sistema.
Nota: con los últimos cambios de paquetes que se han producido en Arch Linux lo explicado en esta entrada ha quedado obsoleto. (Ver este hilo para un poco más de información)
Referencia:
Otras entradas sobre personalización
Post-instalación Arch Linux